Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

24 mil turistas visitan al mes Mercado de Mariscos

El Mercado de Mariscos, administrado por la Alcaldía de Panamá, se ha convertido en un centro de atracción para unos 24 mil turistas que...

El Mercado de Mariscos, administrado por la Alcaldía de Panamá, se ha convertido en un centro de atracción para unos 24 mil turistas que visitan mensualmente el lugar y que brinda solución de empleo a más de 188 arrendatarios que comercializan los productos del mar.

Los informes destacan que los días jueves, viernes sábados y domingos visitan el mercado municipal de tres mil a 4 mil personas, la mayoría turistas que se encuentran de paso en el país, aseguró el administrador Víctor Castro.

En los últimos meses la visita de turistas se han incrementado considerablemente, debido a las facilidades administrativas que ofrece el Municipio de Panamá en el Mercado de Mariscos, como lo es un recorrido que se le ofrece a los extranjeros, para que conozcan todas las instalaciones.

El Mercado de Mariscos fue creado por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) con el propósito de albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar y así cumplir con las normas sanitarias exigidas internacionalmente.

El lugar se ha convertido en el favorito de los panameños y extranjeros, debido a las ocho cevicherías que ofrecen una variedad de combinaciones entre ellos corvina, pargo, atún y otros mariscos como almejas, pulpos, camarones, langostas, calamares.

En sus instalaciones también funciona un restaurante con exquisitos platos para nacionales y extranjeros.