IDAAN no ha dicho toda la verdad del problema del agua, opinan lectores

Actualizado
  • 22/03/2012 13:08
Creado
  • 22/03/2012 13:08
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) es blanco de críticas en Panamá por el extraño sabor de su producto: el ...

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) es blanco de críticas en Panamá por el extraño sabor de su producto: el agua potable.

Hoy, 22 de marzo, "Día Mundial del Agua", la institución enfrenta la incredulidad de la gente; un sondeo de LaEstrella.com.pa lo demuestra.

A la pregunta "¿Usted cree que el IDAAN nos dice toda la verdad en el problema del agua potable?", el 87.64% respondió que No, son 532 personas de un total de 607 que accedieron a contestar a la muestra digital.

Una minoría, el 11.04%, 67 personas sí confían en en el IDAAN que ha asegurado que el agua potable en Panamá y San Miguelito no tiene problema alguno, pese a la denuncias de mal sabor y sedimentos en ciertos sectores.

En tanto, 6 personas, el 0.99% no supo responder al sondeo, que no es científico y que representa la respuesta de los lectores que ingresan a la página www.laestrella.com.pa.

El sondeo fue colgado el domingo 11 y retirado el martes 20 de marzo.

Un comentario expresa que los hechos dicen que "algo no está bien, pero que nos digan la verdad, porque es difícil creele a un mentiroso".

La situación ha llevado a los diputados a sentar en el banquillo de los acusados a Abdiel Cano, director del IDAAN.

Según el Legislativo, hay una citación para un interrogatorio este jueves en la Asamblea Nacional, que entre las preguntas, está si el agua puede causar problema de salud.

Por su parte, el IDAAN ha negado los problemas en el agua y se refiere a los casos como aislados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus