Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Mulino niega cambio de versión sobre supuesta amenaza de golpe de Estado

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó este jueves, 22 de marzo, haber cambiado la versión en el cuestionario enviado...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó este jueves, 22 de marzo, haber cambiado la versión en el cuestionario enviado por el Ministerio Público, sobre supuesta amenaza de golpe de Estado que supuestamente realizara el subdirector encargado de la Policía Nacional, Jorge Serracín.

"Yo en ningún momento me he retractado de nada, en todo momento dije lo que sucedió en mi despacho ante dos testigos, funcionarios nuestros", aseguró Mulino en Telemetro Reporta.

El Ministro de Seguridad aseguró que jamás dijo la frase de "golpe de Estado", ni mencionó a Serracín como una persona que le estuviera realizando presiones. Alegó que fueron los medios de comunicación que hablaron sobre ese tema.

Según Mulino, la persona que "habló como habló, y de manera quizá como un exabrupto, fue la exdirectora de la DRP, en presencia del comisionado Serracín".

Por otra parte, mencionó en TVN Noticias, que Serracín se mantuvo callado en la reunión que sostuvo con él y la Directora de Recursos Humanos.