Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Damaso García convoca a cabildo abierto sobre tierras de la Zona Libre

Los proyectos para vender las tierras de la Zona Libre de Colón, que pretenden llevar a cabo el Gobierno Nacional, tiene a las autorida...

Los proyectos para vender las tierras de la Zona Libre de Colón, que pretenden llevar a cabo el Gobierno Nacional, tiene a las autoridades de esa provincia en alerta; motivo por el cual el alcalde de la ciudad, Damaso García, convocó hoy a un cabildo abierto para el próximo 27 de marzo.

García invitó a esa sesión al ministro de Economía y Finanzas, así como al de Comercio e Industrias, Frank De Lima y Ricardo Quijano, respectivamente; al igual que el gerente general de la zona franca.

El alcalde colonense agregó que la provincia no recibe beneficios de la Zona Libre de Colón como tal, porque las ganancias se van hacia la capital panameña; en áreas como Paitilla, Costa del Este y otros, mientras ellos se quedan con la pobreza.

En ese sentido, manifestó que Colón sigue estando entre la pobreza, mientras la zona franca es una isla de riquezas y que el municipio sólo recibe 30 mil dólares, porque toda la plata se va al fisco, quedando únicamente los recursos de los usuarios (en su mayoría turistas) que se van por la autopista.