Administrador del Canal de Panamá sustenta informe anual en Asamblea

Actualizado
  • 27/03/2012 19:46
Creado
  • 27/03/2012 19:46
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, sustentó hoy ante la Asamblea Nacional el informe an...

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, sustentó hoy ante la Asamblea Nacional el informe anual del 2011, en cumplimiento de la ley y como parte del compromiso de transparencia y de rendición de cuentas de la empresa.

"Esta presentación ante la diputados se hace conforme a la ley y dentro de la política de rendición de cuentas de la ACP al país, tanto en el tema de las finanzas del Canal como en el estado del Programa de Ampliación", indicó el administrador Alemán Zubieta.

Dentro de su compromiso de transparencia y rendición de cuentas, la ACP publica de manera periódica, para conocimiento de los panameños, informes sobre la operación, finanzas del Canal y los avances del Programa de Ampliación.

Ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, el administrador explicó que durante el año fiscal 2011, la ACP registró ingresos por más de B/.2,318 millones, incluido un aporte récord al Tesoro Nacional, y también presentó los avances del Programa de Ampliación.

Alemán Zubieta indicó que durante el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011), la ACP entregó al país un aporte récord de 1,043 (mil 43) millones de balboas, lo que reafirma la capacidad de los panameños para obtener mayores beneficios de una de las principales rutas del comercio marítimo mundial.

Los B/. 1,043 millones representan la mayor suma entregada en los 12 años de administración panameña del Canal.

El incremento de los aportes es resultado del récord de tonelaje registrado por el Canal en el Año Fiscal 2011 cuando sumó 322.1 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus