Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Entregan tarjetas ‘impersonales’

PANAMÁ. La entrega de las tarjetas del Metrobús para los estudiantes de la ciudad capital y San Miguelito ha representado un dolor de ca...

PANAMÁ. La entrega de las tarjetas del Metrobús para los estudiantes de la ciudad capital y San Miguelito ha representado un dolor de cabeza para algunos administrativos de estos planteles, quienes tienen la labor de clasificarlas para entregarlas a los docentes de cada escuela.

La tarjetas que, según las autoridades del Ministerio de Educación, la Autoridad del Tránsito y la empresa Sonda, afirman que eran personalizadas, resultaron no tener todos los datos del estudiante. No traen su número de cédula ni tampoco el año está impreso en el plástico. Ayer una administrativa del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), en Vía Israel, se tomaba la tarea de colocarle con su puño y letra el año de cada estudiante en una esquina de la tarjeta. Una labor que, según ella, no acabaría tan pronto porque, además, han encontrado tarjetas repetidas y con nombres mal escritos.

Igual situación se reportó en otros centros educativos como el Instituto Comercial Bolívar, Instituto Comercial Panamá, Escuela Artes y Oficios, entre otros, donde incluso no han llegado la totalidad de las tarjetas.

El director encargado del JARC, Jorge Pérez, dijo que solo recibieron 173 tarjetas cuando el total de estudiantes es de 1,100.

El pasado lunes 26 de marzo, Meduca inició la entrega de las tarjetas a los estudiantes que aparecen en la base de datos elaborada con los que utilizaron el metrobús entre el 27 de febrero y el 18 de marzo. El resto que quedó excluido debe presentar su recibo de matrícula y último boletín en alguno de los 3 puntos habilitados.