Protestan por venta de terreno en Sabanitas

Actualizado
  • 29/03/2012 02:00
Creado
  • 29/03/2012 02:00
COLÓN. Jóvenes del corregimiento de Sabanitas, en Colon, cerraron ayer los cuatro paños de la vía Panamá - Colón, durante una hora, para...

COLÓN. Jóvenes del corregimiento de Sabanitas, en Colon, cerraron ayer los cuatro paños de la vía Panamá - Colón, durante una hora, para exigir una investigación por la supuesta venta irregular de los terrenos donde está ubicado un cuadro de fútbol en esa comunidad.

Valentín Chirú, líder deportivo del sector de Nuevo Méjico, explicó que recibieron amenazas de un empresario chino, quien supuestamente compró los terrenos para construir bodegas para mantenimiento de equipo pesado.

‘El martes en horas de la mañana, en el lugar se iniciaron los trabajos de fundación, pero la comunidad molesta echó a los trabajadores y en señal de protesta decidimos cerrar la calle, para exigir una respuesta’, explicó Chirú.

Al lugar de la protesta llegó el representante de Sabanitas, Marco Valdés, quien respaldó la preocupación de la comunidad y pidió al alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, que ordene la suspensión de cualquier proyecto que se pretenda ejecutar en ese sector.

Por su parte, García manifestó que primero realizará las investigaciones necesarias del caso junto al Departamento de Ingeniería Municipal, para entonces emitir un juicio al respecto para evitar caer en irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus