28 de Sep de 2022

Nacional

Municipio de Panamá inicia entrega de placas del mes de abril

El Municipio de Panamá iniciará este lunes 2 de abril, la distribución de las matrículas correspondientes a este cuarto mes del año, po...

El Municipio de Panamá iniciará este lunes 2 de abril, la distribución de las matrículas correspondientes a este cuarto mes del año, por lo que le solicita a los miles de contribuyentes acercarse a cualquiera de las agencias de cobros, para pagar su Impuesto de Circulación Vehicular a fin de retirar su respectiva placa.

El director de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, Guillermo Domínguez, dijo que la nueva administración alcaldicia, esta cumpliendo con la fecha de inicio de entrega de las latas a sus propietarios.

Para el mes de marzo que recién finaliza, el municipio solicitó en la Escuela Vocacional de Chapala, 31 mil 650 placas, muchas de los cuales no fueron retiradas de las agencias de distribución, durante este mes del año.

En el mes de abril, hay en existencia 28 mil 39 matrículas, mientras que en el mismo período del año pasado habían 24 mil 917, un ligero aumento debido al ingreso de nuevos vehículos trasladados de otras provincias hacia esta municipalidad y a la compra de autos nuevos o de agencias.

El funcionario municipal sostuvo que ningún contribuyente tiene excusa para conducir su auto sin placa del año 2012, ya que las matrículas de enero, febrero y marzo estuvieron en las agencias de distribución del municipio, desde el día uno de cada mes.

El Municipio de Panamá, de acuerdo al número de la matrícula, hace entrega de las mismas en los centros de Balboa, Plaza Agora, Parque Lefevre, Pedregal, Mercado de Buhonería en la plaza 5 de Mayo y en el Edificio Hatillo.