Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores de la PPC

Actualizado
  • 02/04/2012 12:54
Creado
  • 02/04/2012 12:54
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se encuentra reunida con los trabajadores de la Panama Ports Company (PPC), e...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se encuentra reunida con los trabajadores de la Panama Ports Company (PPC), en una mesa instalada en medio de las instalaciones del puerto de Balbo, para tratar de mediar en el conflicto que mantiene con la empresa.

Ante lo mencionado por los representantes de PPC, quienes señalan que la huelga es ilegal, y que fue provocada por personas externas a los puertos, en conjunto con algunos colaboradores de la empresa, la ministra indicó que le corresponderá a los tribunales competentes decir si es legal o no.

Mientras, el puerto de Balboa sigue representando pérdidas millonarias debido a las entregas internacionales que tienen que realizar, las cuales están paralizadas.

Los trabajadores se encuentran en huelga de brazos caídos desde hace tres días en exigencia de un aumento salarial del 30%, pago de prestaciones laborales y más, pero Troetsch aseguró que la empresa ha realizado los incrementos establecidos en la convención colectiva pactada con el sindicato de los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus