Inauguran sexta Feria de la Piña

Actualizado
  • 12/04/2012 02:00
Creado
  • 12/04/2012 02:00
LA CHORRERA. Con la presencia de exitosos productores del corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, hoy arranca la VI Fer...

LA CHORRERA. Con la presencia de exitosos productores del corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, hoy arranca la VI Feria de la Piña en la comunidad de Sangüenga.

Este corregimiento es uno de los mayores exportadores de la fruta, que llega a Estados Unidos y Europa, a países como España, Italia y Turquía.

María Deysi Díaz, representante del lugar y presidenta de esta feria, la cual es organizada en conjunto con los productores, informó que hoy en horas de la mañana habrá una reunión del Consejo Consultivo de la Sub-Cuenca Hules, Tinajones y Caño Quebrado.

En horas de la tarde habrá una caravana, que parte de Plaza Italia hasta la comunidad de Sangüenga, donde se dará inicio a la inauguración y la coronación de la reina Noris González, acompañada por el alcalde chorrerano Javier Herrera, quien es el abanderado de la fecha.

El sábado habrán presentaciones folclóricas, corridas de toro, competencias de empacadoras, concursos de sembradores de piña, y bailes, además de charlas, que serán dictadas por expositores extranjeros a los productores nacionales.

El domingo será el acostumbrado concurso de estibadores de piña, que consiste en tirar una a una la piña a los vagones de los carros, para ser transportada a los mercados de la localidad, pero que en la feria luego de participar y ser evaluada por los jurados, la fruta es regalada a los presentes.

El público que asiste a esta feria, la cual finaliza el domingo, tiene la oportunidad de degustar de todos los derivados de la piña tales como: mermelada, jaleas, batidos, jugos y vino entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus