Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Cancillería: Ministro Henríquez se reincorpora tras intoxicación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este martes que el canciller de la República, Roberto Henríquez, se reintegró ...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este martes que el canciller de la República, Roberto Henríquez, se reintegró hoy desde las 8:30 del día a sus labores habituales, luego de permanecer en licencia desde el pasado viernes 20 de abril, tras padecer de una intoxicación con alimentos, mientras participaba en la VI Cumbre de Las Américas, realizada en Cartagena, Colombia.

El jefe de la diplomacia panameña recibió en su despacho la visita de cortesía del director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Jorge Daccrett Balma, en el marco de la primera Reunión Mixta de Cooperación Científica y Técnica entre Panamá y Chile en la que también participó en embajador de Chile, Alberto Labbe Galilea.

Durante el encuentro protocolar se expreso el interés de los respectivos gobiernos de fortalecer las relaciones diplomáticas, que mantienen desde el 1 de marzo de 1904, así como los lazos de cooperación bilateral.

Posteriormente el ministro Henríquez se reunió con su Staff de Directores para tratar diversos temas inherentes a los programas y proyectos que se adelantan en la Cancillería.

Asimismo, el canciller recibió en su despacho a Irina Ardila, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con quien conversó aspectos relativos a la firma de un convenio de Cooperación. Acompañó a la Decana de Ciencias Sociales la Dra. Córdoba.

También sostuvo una reunión con Fernando Porras, embajador honorario de Turquía y con la cónsul honoraria de Esmirna, Turquía, Hateice Güleic.