Temas Especiales

07 de May de 2021

Nacional

Lágrimas tras liberación de representante panameñista de Sabanitas

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, el representante del corregimiento de Sabanitas, en Colón, Marco “Pepe” Valdés, salió...

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, el representante del corregimiento de Sabanitas, en Colón, Marco “Pepe” Valdés, salió en libertad al declararse ilegal su detención por parte del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Valdés, quien permaneció detenido por 12 días en el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza de Colón, era esperado en la entrada principal del penal, por familiares, amigos y colaboradores de la Junta Comunal de Sabanitas.

Su esposa, Blanca de Valdés, y sus hijos Marco y Belkis, al verlo corrieron para abrazarlo y donde las lágrimas del rostro de Pepe Valdés, fueron evidentes. El edil lucía corte de cabello muy bajo y además vestía de saco.

Por su parte, el abogado defensor, Víctor Almengor, explicó que la libertad de Valdés, se otorgó por parte del Segundo Tribunal Superior de Justicia, donde se declaró ilegal la detención en virtud que se violaron sendas garantía y no se cumplió con el debido proceso.

“Estas acciones conllevan responsabilidades civiles y penales para con todos los funcionarios públicos que actuaron en esta orden arbitraria y se presentarán las denuncias en su debido momento”, enfatizó Almengor.

Entre tanto, Pepe Valdés a su salida, en sus declaraciones, dio gracias a Dios y todas las personas de su corregimiento que lo apoyaron. Hoy consta aquí en este Hábeas Corpus, que mi detención es totalmente ilegal, por lo que agradezco al Órgano Judicial que supo hacer la justicia correspondiente en mi caso.

“Fui sacado del hospital Manuel Amador Guerrero, al tercer día de mi detención para luego llevarlo a un hospital privado, donde un fiscal pagó con sus propio dinero la consulta médica y por esta y otras razones mis abogados interpondrán las denuncias correspondientes”, puntualizó Valdés.

Sus colegas representantes del Barrio Sur, Alex Lee,; Tilio Meneses, de Cativá, además de Felipe Barrios, de Puerto Pilón y el diputado Panameñista Miguel Salas, fueron parte de las figuras políticas que lo aguardaban y siempre mostraron su respaldo al considerara desde un principio la detención de Valdés.