El estima marca en Cabo Verde

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
PANAMÁ. Los niveles de marginación laboral en Cabo Verde en el corregimiento de Calidonia según el censo de 2010 era de un 40%’. Una com...

PANAMÁ. Los niveles de marginación laboral en Cabo Verde en el corregimiento de Calidonia según el censo de 2010 era de un 40%’. Una comunidad que se dedica al trabajo informal por el desempleo. Esta realidad se deriva a la percepción de inseguridad que se tienen en estos barrios. Las pandillas y las drogas siguen siendo su mayor problema, pero hay vecinos del lugar que quieren darle otra cara a su barrio.

Maysha Asprilla y Humberto Estrella son dos jóvenes de Cabo Verde que buscan transformar su realidad. Ellos fueron parte de la realización de la cortometraje ‘Si el parque hablara…’ organizado por el programa Mente Publica que dirige el Centro de Imagen y Sonido Mente. El corto se proyecto éste fin de semana en Cabo Verde donde los involucrados realizaron una jornada de limpieza en el lugar.

Asprilla directora del corto explicó a través del trabajo audiovisual mostraron uno de los problemas mas graves que enfrenta la nueva generación que allí viven, la discriminación.

‘Si el parque hablara…’ cuenta la historia de un joven que busca trabajo después que su madre fuera apresada por robar. El chico en esa búsqueda de oportunidades es marginado por vivir en un lugar peligroso. En esa desesperación se refugia en otras personas que lo llevan por un mal camino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus