Proyecto de ley que reforma el Código Fiscal es aprobado en tercer debate

Actualizado
  • 30/04/2012 20:36
Creado
  • 30/04/2012 20:36
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 30 de abril, en tercer debate -último día de sesión ordinaria de este periodo- el p...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 30 de abril, en tercer debate -último día de sesión ordinaria de este periodo- el proyecto de ley No. 421 que reforma el Código Fiscal de Panamá.

El proyecto de ley aprobado está relacionado con la ampliación de los intereses preferenciales para la adquisición de viviendas entre los 80 mil y 120 mil dólares.

El pasado 12 de abril, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó mediante una nota enviada al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Héctor Aparicio, su decisión de vetar parcialmente -por inconveniente- el Proyecto de Ley No. 421 de 2012, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas.

La nota enviada a Aparicio también manifestaba que, unas de las razones principales por la cual Martinelli vetaba el proyecto para no sancionarlo, se menciona que en la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales -de 80 mil a 120 mil dólares -que es una medida de carácter social- debe establecerse un parágrafo transitorio en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, con lo cual deben tener un efecto retroactivo. Ignorar esto -a juicio del Mandatario- "desnaturaliza el espíritu o la intención social del proyecto".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus