Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

‘La Estrella’ deja nuevas huellas

PANAMÁ. La calidad profesional del equipo humano de La Estrella ha llevado al diario a ganarse un lugar privilegiado en los concursos na...

PANAMÁ. La calidad profesional del equipo humano de La Estrella ha llevado al diario a ganarse un lugar privilegiado en los concursos nacionales de prensa.

La mitad de las estatuillas del XVI Premio Nacional de Periodismo, que organiza la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, quedaron en la redacción del ‘primer diario de Panamá’. Cuatro galardones en total.

El trabajo de Carlos Anel Cordero: ‘Un sueño que se tragó la burocracia panameña’ fue premiado como el Reportaje del Año. Fueron tres entregas a doble página. El tema: la donación de 1,600 hectáreas a la Universidad de Panamá. Tierras de un valor multimillonario que no fueron utilizadas, hoy están invadidas y se venden al mejor postor.

‘Crisis en el boxeo panameño’ se tituló una nota producida por Luis González González en colaboración con el equipo de Pasión, integrado por Carlos Castillo y Julio Alfaro. Se quedó con el premio al mejor trabajo de Periodismo Deportivo.

‘La decana de la prensa istmeña’ también obtuvo el premio a la Mejor Caricatura. Félix Barrios fue el autor; y el título, ‘Él cambió’.

La noche de premios para La Estrella no acabó, también ganó la estatuilla a la Mejor Fotografía, tomada por Edwin González: ‘Secuelas de la falta de agua’. El jurado le otorgó a este premio, además, una mención honorífica, estuvo a punto de llevarse el Gran Premio.