Senado filipino investigará liberación de ciudadano panameño

Actualizado
  • 08/05/2012 11:48
Creado
  • 08/05/2012 11:48
El Senado filipino anunció que investigará la liberación del diplomático panameño Erick Schcks Bairnals, acusado de violación a una muje...

El Senado filipino anunció que investigará la liberación del diplomático panameño Erick Schcks Bairnals, acusado de violación a una mujer de 19 años de edad, y puesto en libertad por gozar de inmunidad diplomática.

Por qué el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino decidió liberar al panameño oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, luego de estar seis días retenido en la sede de la Policía Nacional en Manila, preguntó el senador Vicente Soto en un discurso.

Para el Senador, "esto es un crimen de violación. No es una cuestión menor. ¿Acaso estamos tan desamparados o somos demasiado amables con los extranjeros en asuntos tan graves como éste?, indicó.

"Dicen que los diplomáticos gozan de ciertos privilegios. ¿Pero también los tienen en caso de violación? ¿Cuáles son los delitos por los que son inmunes?, siguió preguntando.

Por su parte, el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile, expresó que aunque Schcks Bairnals sea un diplomático, “al menos debería ser llevado a los tribunales. Apoyo la moción".

Schcks, que se declaró inocente de los hechos que se le imputan. Pese a haber logrado la inmunidad quiere proseguir con el caso para dejar limpio su nombre, indicó a la agencia EFE.

El ciudadano panameño sostiene que la denunciante, una chica de 19 años, mantuvo relaciones sexuales con él por su propia voluntad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus