Colonenses festejan Mes de la Etnia Negra

Actualizado
  • 09/05/2012 02:00
Creado
  • 09/05/2012 02:00
COLÓN. Por la celebración del Mes de la Etnia Negra, la fundación colonense de esta raza preparó varias actividades para tener un festej...

COLÓN. Por la celebración del Mes de la Etnia Negra, la fundación colonense de esta raza preparó varias actividades para tener un festejo a lo grande.

Selvia Miller, presidente de la Fundación de la Etnia Negra de Colón, señala que se han planificado actividades en todo el país para conmemorar este mes y las costumbres de los descendientes de afroantillanos.

Miller dijo que para los colonenses el principal evento será el gran desfile, para el cual se espera la participación de al menos cinco mil personas, entre delegaciones escolares, agrupaciones e invitados especiales de otros países.

La celebración en la costa atlántica comenzó con el Reinado de Identidad, Cultura y Talento de las escuelas primarias de la ciudad en la Arena Teófilo Panamá Al Brown.

Para el próximo viernes 18 se realizará el Festival de la Etnia Negra C-3 Colón, con los Beachers junto a La Familia Duncan, en el Club Náutico Caribe, además del primer espectáculo de cámara Identidad y Tradición, por la Compañía de Danzas Folklóricas Estampas Panameñas. Y ese mismo día se escogerá a la Miss Belleza Negra, en un hotel de la localidad.

La Fundación Unidos por Colón llevará el primer paseo de los instrumentos africanos, ‘Rompiendo el Silencio’, a diferentes planteles educativos, entre ellos el Colegio José Guardia Vega, Sagrada Familia y el Instituto Benigno Garay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus