AEVE le da ultimátum a la ministra Molinar

Actualizado
  • 14/05/2012 02:00
Creado
  • 14/05/2012 02:00
VERAGUAS. Al menos 1,500 docentes de seis agrupaciones magisteriales acordaron darle un ultimátum a la ministra de Educación, Lucy Molin...

VERAGUAS. Al menos 1,500 docentes de seis agrupaciones magisteriales acordaron darle un ultimátum a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que antes del 4 de junio responda su pliego de peticiones.

Reunidos en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), en Santiago, maestros de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá y Veraguas también aprobaron una gran marcha para el próximo 24 de mayo en la ciudad capital.

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, dijo que ese mismo día le entregarán el pliego de peticiones a la titular Molinar.

‘El alto costo de la vida, los pagos atrasados de los docentes, el ascenso de categorías y la equiparación salarial son, entre otros, los temas a los cuales el Ministerio de Educación (Meduca) no ha dado respuesta’, expresó la docente.

La dirigente aseguró que no permitirán que la ministra Molinar siga ‘denigrando a los docentes de este país’ como lo está haciendo y no quiere reanudar la mesa de diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus