Arzobispo de Panamá propone "campaña de rescate de valores" ante crímenes

Actualizado
  • 14/05/2012 20:21
Creado
  • 14/05/2012 20:21
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo UIloa, consideró importante una campaña para rescatar valores en el país tras el informe ...

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo UIloa, consideró importante una campaña para rescatar valores en el país tras el informe de estadísticas y crímenes en Panamá, que en el primer cuatrimestre de 2011 registraron 254 homicidios y este año se han dado 263.

Las declaraciones del jerarca de la iglesia católica panameña se dieron luego de la reunión en la Curia Metropolitana con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, viendo el tema de la seguridad.

“Yo creo que en estos momentos sí es importante que nos unamos todos, frente a esta realidad que se presenta, sobre todo creo importante una campaña de rescate de valores”, dijo monseñor Ulloa.

Enfatizó que en esta campaña es importante que nadie pueda sentirse excluido y agregó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Por su parte, el ministro Mulino deploró que estamos en una sociedad enferma en todos los sentidos.

Expuso que se tiene que hacer un alto, una debido a que no pueden ponerle un policía a cada panameño para que un hombre borracho no le pegue a su esposa, o para que una pareja no se gaste la plata en un casino y vengan los problemas intrafamiliares, etc.

En la reunión estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Frank Ábrego y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña como monseñor José Luis Lacunza. Además estaba Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus