Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

CSS en un callejón sin salida

PANAMÁ. El horizonte en la Caja de Seguro Social (CSS) es cada vez más turbio.. Luego de 48 horas de paro médico y administrativo, y en...

PANAMÁ. El horizonte en la Caja de Seguro Social (CSS) es cada vez más turbio.

Luego de 48 horas de paro médico y administrativo, y enfrentamientos con la policía, las cosas, lejos de encaminarse hacia un entendimiento, han entrado en una senda sin destino.

Los gremios en huelga han hecho un llamado a los representantes de la administración de la Caja para comenzar un diálogo esta tarde en la sede de la Curia Metropolitana, ‘los vamos a esperar, para ver si es verdad que están dispuestos a resolver los problemas’, dijo Fernando Castañeda, dirigente médico y uno de los que encabezan el movimiento que tiene a la CSS en su tercer día de paralización.

Pero el nudo se tensa al máximo, pues las autoridades aseguran que mientras haya huelga, no se sentarán a conversar. ‘La única forma de que no sentemos es si se suspende el paro’, dijo taxativamente el secretario general de la Caja, Marlon de Sousa. Así las cosas ante lo que parece un nuevo fracaso para el diálogo, se prevé que la huelga se declare indefinida hoy al ocaso.

Página 2A