Paro de Salud continúa, no logran consenso sobre represalias

Actualizado
  • 18/05/2012 19:07
Creado
  • 18/05/2012 19:07
La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los gremios administrativos y de Salud no logró un consenso para que pusiera fin a la huelga que ...

La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los gremios administrativos y de Salud no logró un consenso para que pusiera fin a la huelga que paraliza la salud panameña, desde el lunes 14 de mayo.

El padre Eusebio Muñoz explicó que el lunes a las 9 de la mañana se restablecen las conversaciones y el fin de semana habrán reuniones bilaterales entre los grupos y el mediador.

"No hay consenso, pero sí se mantiene la voluntad de diálogo", dijo el padre Muñoz a los periodistas.

Reunidos en la iglesia San Antonio de Padua de Betania, desde las 9 de la mañana, con la mediación de la Iglesia católica, no lograron ponerse de acuerdo específicamente sobre el tema de las represalias a los funcionarios en huelga por exigencias de mejores salarios.

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), indicó que no ha habido consenso por parte del gobierno, pero tienen la disposición para un 'feliz entendimiento'.

Explicó que el día lunes esperan una respuesta del gobierno para llevarla a las bases y denunció que se están dando persecuciones y se están levantando expedientes contra los huelguistas.

En tanto, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, reconoció que no hubo consenso al tiempo que dijo que los destituidos pueden poner sus recursos.

Según Díaz, hay descuentos a los funcionarios que participaron del paro de labores y confirmó que hay 7 funcionarios despedidos.

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACCS) se paró de la mesa alegando que el gobierno no quiere frenar las represalias y llama a los otros grupos y sindicatos para intensificar acciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus