Comisión declara 'sesión permanente' para proyecto de Fondo Soberano

Actualizado
  • 22/05/2012 20:29
Creado
  • 22/05/2012 20:29
La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional decidió declararse en sesión permanente para discutir en primer debate el Pr...

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional decidió declararse en sesión permanente para discutir en primer debate el Proyecto de Ley 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá y dicta otras disposiciones, informó el presidente de la Comisión, el diputado Ricardo Valencia.

La sesión continuará a las 11:00 de la mañana de este miércoles, 23 de mayo de 2011. El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas exhortó a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular, a presentar sus aportes para el mejoramiento del proyecto de Ley.

Este proyecto de Ley contempla la creación de un fondo soberano, denominado el Fondo de Ahorro de Panamá, que tendrá dos objetivos paralelos: ahorro y estabilización económica.

La capitalización inicial del Fondo de Ahorro de Panamá provendrá de la absorción del 100 % de los activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo. Los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus