Incendio deja 113 damnificados en Colón

Actualizado
  • 23/05/2012 02:00
Creado
  • 23/05/2012 02:00
COLÓN. Al menos 113 personas que habitaban el edificio 7027, ubicado en la calle 9, entre las avenidas Central y Meléndez, quedaron sin ...

COLÓN. Al menos 113 personas que habitaban el edificio 7027, ubicado en la calle 9, entre las avenidas Central y Meléndez, quedaron sin hogar la madrugada de ayer, martes, luego que un incendio consumiera las dos plantas de la vieja estructura condenada.

Según los damnificados, el fuego lo provocó un hombre identificado como Alex Thompson, quien se roció gasolina y se prendió con el propósito de suicidarse; sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades.

Thompson sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladado a la Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

Nemesio Wood, comandante Segundo y jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, dijo que debido a la poca presión de agua demoraron una hora en controlar el siniestro, por lo que fue necesario el respaldo de un camión cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, con una capacidad de 4 mil 500 galones.

Algunas familias afectadas pudieron sacar parte de sus pertenencias, mientras otras solo pudieron salvar sus vidas y ver cómo las inmensas llamas que envolvieron el edificio consumía lo que una vez fue su hogar.

Eloy Pomares, uno de los damnificados, pidió que no reconstruyan ese edificio, porque está muy deteriorado y ellos tienen derecho a vivir dignamente, por lo que solicitan la ayuda inmediata de las autoridades de vivienda.

El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, y el director regional del Programa de Ayuda Nacional entregaron más de 70 bolsas de alimentos. García informó que ofrecerá la alimentación a estas familias por unos cinco días.

Durante el incendio, que inició a eso de las 2:30 la madrugada de ayer, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Nacional y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil de esa provincia para mantener el orden y la seguridad de las personas que habitaban en el vetusto inmueble.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus