Presupuesto aprueba partidas por 94 millones de dólares

Actualizado
  • 25/05/2012 19:21
Creado
  • 25/05/2012 19:21
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este viernes un monto de 94 millones de dólares en concepto de traslados de p...

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este viernes un monto de 94 millones de dólares en concepto de traslados de partidas y créditos adicionales que beneficiaron a siete instituciones.

Estas entidades fueron el Ministerio de Obras Públicas, MIDES, la Autoridad de Transporte Terrestre, Ministerio de la Presidencia, Autoridad de Innovación Gubernamental, Empresa de Transmisión Eléctrica y el Ministerio de Seguridad.

Para el diputado presidente de la instancia legislativa de Presupuesto, Sergio Gálvez, los dineros aprobados son para canalizarlas a favor de los proyectos de infraestructura, así como de fortalecimiento municipal.

A favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los comisionados aprobaron un traslado de partida de inversión por un monto de 59.8 millones de dólares con el propósito de atender la insuficiencia de recursos para hacer efectivos los pagos de cuentas de reordenamiento vial de la ciudad de Panamá.

También se dio el visto bueno para un crédito adicional de 515 mil 954 dólares con 39 centavos, con el cual el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dará cobertura a 12 distritos y 86 corregimientos en las áreas más vulnerables del país a través de un programa nacional de gestión de obras comunitarias.

El plan, que recibe apoyo económico de la Unión Europea de 10 millones de euros, beneficiará a Veraguas (Soná, Río De Jesús, Mariato y Montijo), en el Oriente Chiricano (Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo) y en las comarcas.

Zenia Vásquez, directora de Proyectos Especiales del MIDES, destacó que el programa de fortalecimiento tiene en particular que las obras por desarrollarse en esos sectores serán con el consentimiento de la participación ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus