Panamá prepara consultas políticas con Ucrania

Actualizado
  • 25/05/2012 14:24
Creado
  • 25/05/2012 14:24
Panamá y Ucrania interesadas en fortalecer las relaciones bilaterales celebrarán el 6 de junio próximo, en esta ciudad, la primera reuni...

Panamá y Ucrania interesadas en fortalecer las relaciones bilaterales celebrarán el 6 de junio próximo, en esta ciudad, la primera reunión de consultas políticas al más alto nivel diplomático para lo cual este jueves el Ministerio de Relaciones realizó una jornada de trabajo interinstitucional a fin de acordar la temática a presentar a la contraparte ucraniana.

El subdirector general de Política Exterior, Rolando Barrow, en representación del canciller de la República, Roberto Henríquez, expresó en la apertura de la reunión el interés del Gobierno Nacional de estrechar los vínculos con Ucrania, país de Europa del este, con el cual Panamá estableció relaciones diplomáticas en 1993.

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería de la República, promueve estas consultas políticas bilaterales, con el propósito de fomentar la cooperación en diferentes niveles, a fin de avanzar en las políticas públicas dirigidas a prioridades de amplio espectro social, explicó el subdirector general de Política Exterior.

Durante la reunión se realizó una exhaustiva revisión del marco jurídico vigente entre Panamá y Ucrania, el cual se fundamenta en siete tratados que abarcan entre otros temas, la cooperación entre Cancillerías, Asuntos Marítimos y Consultas Políticas, la Asistencia Jurídica en materia penal, la Protección recíprocas de Inversiones y un Tratado de Extradición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus