Electores repudian peleas políticas

Actualizado
  • 28/05/2012 02:00
Creado
  • 28/05/2012 02:00
PANAMÁ. Tras los últimos choques entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, la op...

PANAMÁ. Tras los últimos choques entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, la opinión pública se muestra en desacuerdo con estos enfrentamientos.

Según revelan los resultados de Panamá Opina, encuesta realizada por la empresa Ipsos para Telemetro y La Estrella, la mayoría de los panameños consultados no le da la razón a ninguno de los dos.

El 44% de los encuestados considera que ninguno de los dos tiene la razón.

Los últimos enfrentamientos entre Martinelli y Varela se registraron tras el viaje de éste último a Washington, donde se reunió con diversos sectores del gobierno de Estados Unidos a los que comentó su percepción sobre la realidad política panameña. Martinelli y su equipo de gobierno cuestionaron la acción de quien hasta el 30 de agosto pasado fuera el canciller del Gobierno del Cambio y su principal aliado político.

Los resultados de la misma encuesta dejan peor parado al presidente Martinelli. Sólo un 9% de las personas que fueron consultadas le da la razón al mandatario.

Aunque tampoco le dan mayor razón a Varela, quien resultó mejor calificado que Martinelli, pues un 22% de las personas consultadas piensa que tiene la razón.

El abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal considera que los resultados de esta encuesta no son más que una expresión del ‘desengaño y la decepción que existe en un amplio sector de la población frente a la cúpula de poder’.

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, coincide con Bernal. Para él, la población ya está ‘cansada, saturada’ de los dimes y diretes de ambos políticos, que se la pasan ‘sacándose los trapos sucios’ y se olvidan de resolver los distintos problemas nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus