Destaca Panamá expectativa por acuerdo comercial con EEUU

Actualizado
  • 29/05/2012 12:57
Creado
  • 29/05/2012 12:57
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, ratificó hoy la expectativa del gobierno del presidente Ricardo Martin...

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, ratificó hoy la expectativa del gobierno del presidente Ricardo Martinelli sobre la vigencia a partir del 1 de octubre próximo del Tratado de Promoción Comercial (TPC) firmado con Estados Unidos.

El funcionario explicó, a través del telecanal local TVN, que una misión oficial viajará este martes a Washington como parte del proceso para la instrumentación del TPC y de la cual forma parte la directora de derecho de autor del ministerio, Angela Shelton.

"El 31 de agosto debe estar lista toda la documentación para en 30 días implementar el acuerdo y que se pueda exportar. Vamos con todo", señaló el ministro.

Quijano explicó que el miércoles o el jueves de esta semana se examinará el tema en Estados Unidos.

"Mandamos mensajes con el embajador de Estados Unidos (Jonathan Farrar) sobre lo que estamos adelantando", agregó.

El TPC entre Panamá y Estados Unidos fue ratificado por el Congreso de Estados Unidos en octubre pasado, con lo que se dio luz verde para la entrada en vigencia del compromiso, una vez ratificado antes en la Asamblea Nacional de Diputados panameña.

Con el TPC el gobierno panameño espera potenciar la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial del país y el primer usuario del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus