Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Las paradas del anhelo

PANAMÁ.. La inclusión de una partida de casi $38 millones para la construcción de paradas del Metrobús a lo largo y ancho de la vía Domi...

PANAMÁ.. La inclusión de una partida de casi $38 millones para la construcción de paradas del Metrobús a lo largo y ancho de la vía Domingo Díaz o Tocumen es otra de las particularidades del contrato No. AL-1-105-11 que despierta muchas dudas.

Aún sin explicar está, por ejemplo, si se trata del mismo proyecto anunciado hace poco por el ministro Jimmy Papadimitriu, que debe ejecutar la empresa Equipamientos Urbanos, S.A. (EUPAN), en los distritos de Panamá y San Miguelito (916 en total) por un monto superior a los $36 millones. Recordemos que esta empresa tenía una relación contractual con el Municipio de Panamá y, en tiempos del alcalde Bosco Vallarino, el Ejecutivo ejerció presión para que esta responsabilidad se le traspasara a Obras Públicas.

Las dudas son: ¿Esas paradas no deben correr por cuenta la empresa Mi Bus? ¿Cuántas paradas se construirían en los 12 kilómetros de la vía Tocumen? ¿Cuánto nos cuesta cada parada?