Estudiantes de escuelas de Washington comieron a lo panameño

Actualizado
  • 02/07/2012 22:12
Creado
  • 02/07/2012 22:12
Como parte del programa denominado "Embassy Adoption Program", del cual forma parte la Embajada de Panamá en Estados Unidos, se llevó a...

Como parte del programa denominado "Embassy Adoption Program", del cual forma parte la Embajada de Panamá en Estados Unidos, se llevó a cabo el día denominado Panamanian Food Day o el Día de Comida Panameña, en donde todos los estudiantes de los diferentes centros educativos públicos de Washington, D.C., comieron a lo panameño.

El objetivo de la actividad consistió en que todas las escuelas públicas de la capital estadounidense, brindaran a sus estudiantes un día de comidas típicas de Panamá, tanto para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Previo al evento, la Embajada panameña brindó un día de entrenamiento a los chefs encargados del sistema de alimentación de las escuelas públicas, con la finalidad de entrenarlos en la preparación del arroz con pollo y la ensalada de papa al estilo panameño que debía cocinarse para la gran actividad cultural-educacional.

Como parte del programa de adopción de escuelas, la Embajada de Panamá trabaja periódicamente y de manera directa con el centro educativo West Elementary School, y le tocó al embajador Mario Jaramillo inaugurar este día en dicho centro escolar, en donde también estuvo presente el grupo típico Grufolpawa.

Durante el encuentro los estudiantes del West Elementary School, tuvieron la oportunidad de comer patacones, con bolita de carne y el popular raspado.

Además los estudiantes realizaron presentaciones artísticas con canto, baile, atuendos panameños, a la vez que muchos de ellos se pintaron las caras con banderas y motivos alusivos a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus