Temas Especiales

01 de Oct de 2020

Nacional

Agua potable inunda carreteras

LA CHORRERA. Mientras sectores como Guadalupe y La Pesa dependen del agua que reparten los camiones cisternas, en otros como Mastranto s...

LA CHORRERA. Mientras sectores como Guadalupe y La Pesa dependen del agua que reparten los camiones cisternas, en otros como Mastranto se derraman miles de galones sin que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realice las reparaciones.

La ‘piscina’ que cubre la carretera desde hace semanas ocasiona molestias a los conductores —que lo han reportado al IDAAN— pero no han logrado que las cuadrillas reparen las fugas de agua potable, que en comunidades como El Espino no conocen desde hace años, porque nunca han tenido agua que provee la institución.

El IDAAN, por su parte, alega que en la actualidad hay una empresa particular que se encarga de reparar los daños que constantemente se registran con la rotura de las tuberías producto de la alta presión que se origina desde la planta potabilizadora de Las Mendozas.

Por otro lado, en áreas como el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, de Arraiján, se ha suspendido el suministro de agua varios sábados durante unas horas sin que las autoridades expliquen los motivos, y se realizan operativos de cortes para disminuir la morosidad con la entidad.

En Panamá, los trabajadores se preparan para una paralización de labores el 9 de julio en rechazo a la creación de la Autoridad del Agua que adelanta el Gobierno y el pago de indemnizaciones cuando se concrete este proyecto que lidera Rómulo Roux, ministro del Canal.