Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Gómez se presentó a declarar ante la Personaría Cuarta Municipal

Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación, se presentó hoy 4 de julio de 2012 ante la Personaría Cuarta Municipal a rendir una decla...

Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación, se presentó hoy 4 de julio de 2012 ante la Personaría Cuarta Municipal a rendir una declaración jurada con relación a la investigación que se adelanta contra el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

Al expresidente se el acusa por la divulgación de una conversación telefónica con el entonces legislador Manuel De La Hoz, en la que éste mencionaba varios nombres de personas supuestamente involucradas en el escándalo de sobornos para aprobar el CEMIS.

De LA Hoz denunció a Balladares, luego que la grabación fue enviada a un medio impreso.

Sin embargo, Pérez Balladares negó haberlo hecho al señalar que la entregó en el Ministerio Público cuando era procuradora general Ana Matilde Gómez.

Por su parte, Gómez afirmó que ella no entregó la grabación a los medios, sino que se la envió al Órgano Judicial y que fue José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, quien la puso en conocimiento de la existencia de esa grabación.