Proyecto de agua en su recta final

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
PANAMÁ. El proyecto de ley que reestructura el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) podría ser presentado ante l...

PANAMÁ. El proyecto de ley que reestructura el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) podría ser presentado ante la Asamblea Nacional en agosto próximo.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, dijo que espera terminar las consultas ciudadanas este mes para presentarlo ante la Asamblea.

En declaraciones a Telemetro informó que aún está pendiente la reunión con exdirectores del IDAAN y con los partidos políticos para presentarle el proyecto de ley.

A principio del pasado mes de abril, el ministro Roux dio a conocer el documento ante los medios de comunicación e inició un periodo de consulta. La primera reunión fue con la Asociación de Empleados del IDAAN, presidida por Rafael Mejía.

La iniciativa contempla la creación de dos entidades con nombres similares: una autónoma y otra adscrita al Ministerio de la Presidencia.

El documento, elaborado por una comisión presidida por el ministro Roux, establece la creación de la nueva Autoridad Nacional del Agua Potable y Saneamiento, que reemplazará al IDAAN, y la Secretaría del Agua Potable y Saneamiento, está última adscrita a la Presidencia.

El ministro Roux dijo que han recibido algunas recomendaciones de los gremios con las cuales se han reunido y algunas serán incorporadas a la propuesta.

Se elaborará una segunda versión del proyecto de ley y será presentada en Consejo de Gabinete para luego ser llevada a la Asamblea Nacional. A Mejía le preocupa la privatización del servicio de agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus