Ambientalistas presentan tercería por área protegida

Actualizado
  • 06/07/2012 02:00
Creado
  • 06/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Fundación Marviva y la Sociedad Audubon de Panamá presentaron ayer un recurso de tercería ante la Sala Tercera de la Corte Su...

PANAMÁ. La Fundación Marviva y la Sociedad Audubon de Panamá presentaron ayer un recurso de tercería ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en el proceso en contra de la resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente que declaró como área protegida el humedal bahía de Panamá, que incluye los manglares de Juan Díaz.

A través de esta tercería, los organismos ambientales solicitaron que los magistrados de la Sala Tercera declaren legal la resolución de la ANAM y así mantener la categoría de área protegida del humedal de la bahía de Panamá.

El pasado mes de mayo, la Sala Tercera, bajo la ponencia del magistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, suspendió provisionalmente los efectos de la resolución en medio de una demanda de nulidad en contra del área protegida.

Sin embargo, los magistrados deben decidir si declara nula o no la resolución de la ANAM.

Las organizaciones ambientales plantearon ayer que los manglares de Juan Díaz y Tocumen gozan de una protección ambiental desde 1980. Además de que son considerado sitio Ramsar que le da una protección internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus