Solicitarán equipo para que invidentes tengan acceso a actas legislativas

Actualizado
  • 06/07/2012 22:42
Creado
  • 06/07/2012 22:42
La adquisición de una impresora en Sistema Braille para que las personas invidentes tengan acceso a las actas del Pleno Legislativo y d...

La adquisición de una impresora en Sistema Braille para que las personas invidentes tengan acceso a las actas del Pleno Legislativo y demás documentos, será solicitada por el diputado suplente del Circuito 8-7, Diego Lombana al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

La iniciativa de Lombana forma parte de su proyecto Panamá Si Incluye en beneficio de la ciudadanía, en especial de las personas con discapacidad.

El parlamentario explicó que solicitará al Jefe del Legislativo que se incluya en el presupuesto de la Asamblea Nacional para el 2013, la compra de la impresora Braille que facilitará a las personas con discapacidad visual el acceso a todo tipo de material legislativo como las actas y los proyectos de ley en discusión.

Este equipo es capaz de transformar cualquier texto al código Braille, inclusive textos de internet, según informes técnicos suministrados.

Lombana también impulsa la conformación de la orquesta Panamá Si Incluye, la cual será la primera en Latinoamérica y que estará integrada por músicos locales y personas con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus