Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Fórum de Periodistas rechaza ataques a periodistas panameños

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información condenó este viernes 6 de julio enfáticamente "la campaña de desc...

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información condenó este viernes 6 de julio enfáticamente "la campaña de descrédito desatada en contra de periodistas panameños" abocados a cumplir con su deber de informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos de interés nacional y, enfocada en esta ocasión, contra el diario La Prensa.

En un comunicado, el grupo periodístico indicó que este tipo de ataques, protegidos en el anonimato, que surgen precisamente cuando se dan a conocer en los medios actos lesivos contra el patrimonio nacional que involucran a funcionarios públicos, sienta un grave precedente atentatorio contra el sagrado deber del periodista de investigar e informar y el derecho irrenunciable de la opinión pública de conocer la actuación de quienes en virtud del voto popular obtuvieron el mandato de administrar la cosa pública.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, presidido por Simón Bolívar Alemán, reiteró que a pesar del riesgo que supone para la seguridad de la comunidad periodística comprometida con el ejercicio libre de la profesión, investigar e informar sobre todo acontecimiento de interés público, mantendrá su postura irrenunciable de defender este derecho. Igualmente que repudiará, como en efecto repudia, cualquier campaña de descrédito apócrifa venga de donde venga.