Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Formulan cargos por apagones

PANAMÁ.. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) formuló cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, ...

PANAMÁ.. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) formuló cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las interrupciones en el servicio eléctrico presentadas en el sector de Panamá Oeste en los últimos meses.

La ASEP, mediante comunicado, informó que detectó una serie de hallazgos en la red de distribución del sector, entre los que se destaca la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica.

Personal técnico de esta institución realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

El documento detalla que en el lapso de febrero de 2011 al mes de abril de 2012 se contabilizó más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector Oeste, que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira. En algunos casos, hubo clientes que sumando todas sus interrupciones no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período.

Por lo anterior, la ASEP inició un proceso sancionador contra Edemet, y ha formulado cargos en su contra por estas causas. De comprobarse el incumplimiento a las normas que regulan el sector eléctrico, la ASEP aplicará las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.