Cortés advierte que denunciará al TE

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
PANAMÁ. La ministra de Trabajo y miembro del partido gobernante Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, advirtió que contempla viajar a Wa...

PANAMÁ. La ministra de Trabajo y miembro del partido gobernante Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, advirtió que contempla viajar a Washigton, Estados Unidos, para interponer una demanda contra el Tribunal Electoral (TE).

La querella que sustentará Cortés es por ‘la violación de los derechos humanos y los derechos a elegir del pueblo’, en referencia al caso de las elecciones de El Bebedero.

‘Esto es una persecución contra del partido y tengo que denunciarlo’, alegó la ministra en el programa Debate Abierto de RPC.

‘¿Este es el Tribunal Electoral que nosotros queremos para 2014?’, cuestionó la ministra, tras agregar un categórico ‘¡No señor, porque lo mismo que nos está haciendo a nosotros (el TE) se lo puede hacer a cualquiera!’.

La ministra dijo que llamará al CEN para tomar la decisión final de la queja.

El TE mantiene abierto un proceso de investigación por presunta compra de votos en los comicios del 4 de diciembre de 2011, donde Nidia Cureña, del CD, ganó los comicios.

El viernes 29 de junio, la fiscal electoral de Azuero, Dilia Cornejo, realizó un interrogatorio a 20 personas. La diligencia sería el último paso dentro de la investigación que se sigue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus