Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Todo comercio debe encajar en su respectiva zonificación, advierte ministro

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) busca prevenir la emisión de avisos de operación dentro de las áreas residenciales, con la...

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) busca prevenir la emisión de avisos de operación dentro de las áreas residenciales, con la unificación de los criterios en cuanto a la normativa que respeten el medio ambiente y la zonificación, explicó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

"Todo comercio debe encajar en su respectiva zonificación", reiteró el jefe de la cartera

Por su parte, el Director Nacional de Comercio, Virgilio Sousa Valdés, informó que se está capacitando a los funcionarios del MICI en lo referente a las nuevas normas de zonificación de las áreas residenciales, comerciales e industriales de la capital, con el fin de que sepan en qué áreas los comercios se pueden o no establecer de acuerdo a la ley existente.

El MICI junto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) capacitaron al personal para prevenir la proliferación de negocios comerciales como parrilladas, bares y cantinas entre otros en áreas que no le corresponde.

Sousa indicó que es la primera capacitación al personal de verificación de Panamá Emprende y se están programando otras jornadas iguales conjuntamente con Ingeniería Municipal y la autoridad competente para regular las Zonificaciones en áreas residenciales.