Ratas en agencia de asegurados

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
LA CHORRERA. La proliferación de ratas en el edificio donde funciona la agencia de la Caja del Seguro Social (CSS) de La Chorrera preocu...

LA CHORRERA. La proliferación de ratas en el edificio donde funciona la agencia de la Caja del Seguro Social (CSS) de La Chorrera preocupa a los funcionarios, quienes le han dado un ultimátum a las autoridades de la entidad para que los reubiquen del lugar.

Las oficinas se ubican donde funcionó la Policlínica Santiago Barraza.

Los trabajadores aseguran que sufren alergias y problemas pulmonares por la convivencia prolongada con los roedores que ‘defecan en los escritorios’.

El viernes 6 de julio los trabajadores de la institución realizaron un piqueteo en los predios de la agencia para llamar la atención de sus superiores sobre las malas condiciones de la vieja infraestructura. Pero no es la única medida que tomarán.

Los empleados hacen un llamado al director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, para que envíe un personal que verifique la situación durante el día de hoy.

Los afectados dejaron claro que de no tener una respuesta, tomarán la decisión de paralizar las labores porque su salud y la de los que van a realizar trámites en esta dependencia corre riesgo sanitario.

Los funcionarios señalaron que a ellos nunca se les debió trasladar para ese lugar, ya que ‘se trata de un edificio antiguo y no apto para las funciones administrativas que aquí se realizan’.

‘Hay compañeros con problemas pulmonares, incluso al subagente se le ha prohibido la entrada al edificio por las condiciones insalubres de esas estructuras donde trabajan unos 65 empleados’, manifestó una de las afectadas.

La dirección de la CSS le solicitó a los trabajadores un tiempo, dicen los quejosos, pero ha pasado el tiempo y lo único que han hecho es enviar a los enfermos al departamento de Salud Ocupacional, pero ellos están cansados y están dispuestos a paralizar las labores desde hoy hasta que se le dé una respuesta al problema.

COMERCIOS VECINOS

La invasión de la ratas no es solo en el edificio de los asegurados, según los residentes de esta zona, toda el área donde se encuentra ubicada la agencia corresponde al casco viejo del distrito de La Chorrera y toda esta manzana padece el mismo mal.

Alimentan estos roedores los negocios como supermercados, restaurantes y el Mercado Público, este último, el más afectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus