Médicos amenazan con salir nuevamente a las calles

Actualizado
  • 09/07/2012 14:55
Creado
  • 09/07/2012 14:55
Los gremios médicos advierten que en seis semanas de negociaciones los avances han sido nulos. Hay disconformidad en la mesa del diálog...

Los gremios médicos advierten que en seis semanas de negociaciones los avances han sido nulos. Hay disconformidad en la mesa del diálogo por parte de los dirigentes de salud.

Álvaro Lozano, vocero de los trabajadores, expresó que “nosotros hemos presentado al pleno nuestra propuesta y todavía nos mantenemos a la espera a la respuesta de los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS)”.

Manifestó que la iglesia católica esta apelando ese recurso que la mesa tiene, puesto que la CSS desde hace aproximadamente tres semanas, a puesto en ella a representantes que no tienen la capacidad de decisión alguna y que han estado prácticamente dilatando el proceso dentro de la mesa.

“Estamos a la espera de una respuesta de ellos, pero no desestimamos que todas las organizaciones se levanten”, afirmó Lozana.

Agregó que “nosotros no desestimamos ningún tipo de acciones que puedan ser desde piqueteos hasta acciones de fuerza, donde inclusive tengamos que salir a las calles y a un paro definitivo”.

Mencionó que “los descuentos a los trabajadores se han venido dando y las persecuciones a los compañeros por parte ellos continúan”.

Por su parte, Eusebio Muñoz mediador de la iglesia católica en la mesa del diálogo, dijo que se cumplieron las seis semanas y luego de ello se cambia la metodología.

Las conversaciones se dieron en la defensoría del Pueblo, donde gremios del sector salud han dado un plazo hasta el día viernes 13 de julio, para que se dé una respuesta de las autoridades de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus