Periodistas piden que cesen los ataques y campañas sucias

Actualizado
  • 10/07/2012 17:33
Creado
  • 10/07/2012 17:33
Comunicadores sociales evaluaron este martes 10 julio en la Curia Metropolitana los constantes ataques a los periodistas y la Libertad ...

Comunicadores sociales evaluaron este martes 10 julio en la Curia Metropolitana los constantes ataques a los periodistas y la Libertad de expresión.

En la reunión, estuvieron presentes Álvaro Alvarado, de Telemetro; Castalia Pascual, de TVN canal 2; Grisel Bethancourt, presidenta del Consejo Nacional de Periodistas; el representante de periodistas, Filemón Medina y Santiago Cumbrera, de La Prensa.

Este último, ha recibido algunos ataques a través de YouTube con un video encontrar del comunicador.

La semana pasada, la reportera de Canal 2, Castalia Pascual habló en una emisora de la localidad, donde denunció que el presidente, Ricardo Martinelli, patrocina programas que denigran a los periodistas.

Por su parte, Filepóm Medina, dijo que “debemos prepararnos para una maratón, para tener mas resistencia, para lo que viene mas adelante”.

Agregó que estos ataques podíamos entenderlo cuando era la dictadura militar, “pero ahora” que vivimos en Democracia, "no podemos permitirlo".

Los periodistas propusieron un diálogo nacional por la Libertad de expresión.

Durante la reunión, se acordó enviar un informe al Presidente con observaciones sobre la Libertad de expresión.

Señalaron que cese los ataques contra periodistas y las “campañas” sucias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus