Sindicato de Varela Hermanos rechaza cuña y habla de manipulación

Actualizado
  • 10/07/2012 20:39
Creado
  • 10/07/2012 20:39
El sindicato de trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. rechazó este martes 10 de julio una cuña progubernamental donde salen ...

El sindicato de trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. rechazó este martes 10 de julio una cuña progubernamental donde salen empleados de la compañía denunciando el no pago del salario mínimo.

En conferencia de prensa en la Central General de Trabajadores, el sindicato de la empresa de la familia del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, denunció que se usó "enagañosamente" una inspección a la compañía licorera por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) del 11 de mayo de 2012 para fines políticos.

El sindicalista Samuel Rivera señaló que no se puede permitir es que se exponga la estabilidad de los trabajadores saliendo en silueta por situaciones políticas y al final pudieron ser despedidos.

"Por esa situación del Ministerio de Trabajo que jamás debió sacar esto como un elemento político", expresó el dirigente Rivera.

En la cuña de "Independientes por el Cambio", grupo aliado a Martinelli, salen los empleados diciendo que no les pagan los 2 dólares con 8 centavos del salario mínimo, incluso se pone la entrada de Hacienda San Isidro, de la compañía licorera.

Al menos 4 empleados salen, con los rostros tapados, diciendo que les pagan 1 dólar con 81 centavos y reclamando sus derechos, al igual que imágenes de la labor dentro de la empresa Varela Hermanos, S.A. para contrariar al vicepresidente Varela que dice que se unió al presidente Martinelli para apoyar el salario mínimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus