Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Nacional

Dan ultimátum a las autoridades

PANAMÁ. La paciencia de los gremios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) está a punto de agotarse. Le dieron un plazo hasta este v...

PANAMÁ. La paciencia de los gremios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) está a punto de agotarse. Le dieron un plazo hasta este viernes 13 de julio a las autoridades para que les den una respuesta definitiva.

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) y voceros de los agremiados, advirtió que de no tener una respuesta el próximo viernes comenzarán a tomar acciones ‘como piqueteo y hasta un paro definitivo’.

El dirigente explicó que ‘toda decisión de medida de fuerza es determinante ante la falta de decisión de parte de las autoridades y esta ha sido la característica’.

En tanto, el padre Eusebio Muñoz, mediador de la Iglesia católica, al salir de las conversaciones manifestó que ‘él (Sáez-Llorens) le puede dar una solución a las dificultades que se registran en la mesa del diálogo para poder obtener resultados que beneficien a todas las partes’.