Escuela se queda sin laboratorios

Actualizado
  • 10/07/2012 02:00
Creado
  • 10/07/2012 02:00
LAS LAJAS.. La falta de equipos en los laboratorios de Ciencias, Física y Biología y el nombramiento del director son algunos de los pro...

LAS LAJAS.. La falta de equipos en los laboratorios de Ciencias, Física y Biología y el nombramiento del director son algunos de los problemas que enfrenta el Colegio Secundario de Las Lajas.

Estudiantes de San Félix, Remedios, Tolé y la comarca Ngäbe Buglé no cuentan con suficientes sillas y las aulas no están acondicionadas para que puedan recibir sus clases.

‘El plantel cuenta con los docentes, pero no tiene los equipos para realizar los experimentos’, señala Issac Hurtado, estudiante de sexto año de este centro escolar.

‘Ya estamos por graduarnos y mis compañeros piensan que no tenemos los conocimientos para seguir en la universidad’, lamenta Hurtado.

Según el estudiante, durante este año no han podido realizar los experimentos de Química ni de Física porque los salones no tienen electricidad ni agua potable.

Rosa Martínez, directora encargada, comparte la preocupación de los graduandos.

‘No llevarán las bases necesarias para poder ingresar a las universidades y no podrán ingresar a estudiar medicina o enfermería’, sostiene Martínez.

Aurelio Pérez, del Ministerio de Educación, señaló que se ha visitado el plantel para conocer las necesidades y dar respuestas a las inquietudes de la comunidad educativa.

‘La falta de agua y de energía eléctrica fueron las causas por las que la empresa Capital Construccion suspendió los trabajos, pero ya se comprometió a seguir la obra’, concluye Pérez a manera de explicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus