Cinco escuelas forjarán el perfil de directores y supervisores

Actualizado
  • 11/07/2012 18:55
Creado
  • 11/07/2012 18:55
La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que el Ministerio de Educación (MEDUCA) institucionalizará la creación de cinco escuelas...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que el Ministerio de Educación (MEDUCA) institucionalizará la creación de cinco escuelas especializadas en la formación de directores de centros educativos y supervisores regionales o nacionales, mediante el

programa Educación Continua para Directores y Supervisores que se inicia a partir del 18 de agosto en cinco sedes regionales como lo son: Chiriquí, Bocas del Toro, provincias centrales, Panamá y Colón.

Lo que se busca a través del “Programa de Educación Continua para Directores y Supervisores” es que las personas que aspiran a ocupar el cargo de director de una escuela o supervisor regional o nacional, tengan las competencias que exige el siglo XXI, declaró la titular.

Por ello, el MEDUCA, se ha propuesto buscar a los mejores docentes y prepararlos para que estén bien capacitados con la finalidad de que las escuelas y colegios sean lideradas con aquellos educadores que fueron formados bajo los criterios que exigen los tiempos actuales, expresó la ministra Molinar.

Este nuevo paso que da el MEDUCA ha sido consensuado con algunas representaciones magisteriales, la Universidad de Panamá y otros sectores que han estado muy vinculados al desarrollo del país, explicó.

Comentó que el sistema educativo cuenta con un sinnúmero de docentes con una extraordinaria formación, “formación que aspiramos moldear para que se adecué a los requerimientos de una escuela del siglo XXI”.

“Toda vez que los estudiantes de hoy no son los mismos de antes y de igual forma los docentes y las exigencias del mundo, no son iguales a las de otros tiempos y con ello nos aseguramos a acercar a nuestras escuelas al mejoramiento continuo, a la renovación y a la excelencia”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus