DGI implementa nuevo modelo de atención a contribuyentes

Actualizado
  • 11/07/2012 19:20
Creado
  • 11/07/2012 19:20
Con el fin de agilizar el proceso de atención a los contribuyentes, la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y...

Con el fin de agilizar el proceso de atención a los contribuyentes, la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas, ha puesto en ejecución el sistema de gestión de filas, como parte del programa de modernización que adelanta la institución, a partir de su mudanza a la nueva sede ubicada en Avenida Balboa.

En la plataforma de asistencia al contribuyente se atienden diferentes trámites como orientación, paz y salvo natural e inmueble de persona natural; registro de RUC, trámites para extranjeros, solicitud de correcciones; actualización de RUC, transferencia y venta de inmuebles (2% y 3%) y trámites especiales, entre otras diligencias.

Los contribuyentes también pueden realizar trámites en la página web: www.dgi.gob.pa y obteniendo el Número de Identificación Tributaria (NIT) podrá tener acceso a obtener documentos como el paz y salvo; certificado de No Contribuyente del ITBMS y confeccionar declaraciones de renta.

La DGI está ubicada en el PH Torre Mundial, en Avenida Balboa y Calle 41.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus