Cámara de Comercio exige investigación por denuncias contra MITRADEL

Actualizado
  • 11/07/2012 18:10
Creado
  • 11/07/2012 18:10
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, calificó este miércoles 11 de julio como "inaceptable" que se ventilen públi...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, calificó este miércoles 11 de julio como "inaceptable" que se ventilen públicamente procesos legales que deben manejarse en las instancias correspondientes, como lo que se ha suscitado en la última semana entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la empresa Varela Hermanos, S.A.

"Consideramos inadmisible que se exponga en los medios de comunicación el sentir de cualquier funcionario público sobre un proceso legal que se debe manejar en las instancias administrativas, especialmente si este es un tema que se percibe ante la opinión pública como un instrumento de persecución política", manifestó Irvin A. Halman, presidente del grupo empresarial panameño.

Agregó que el gremio comprometido firmemente con la defensa de la libre empresa, el respeto del debido proceso, los principios fundamentales de transparencia, confidencialidad y rendición de cuentas, exige que se investiguen ejemplarmente las irregularidades denunciadas esta mañana por quien fuera funcionaria del Ministerio de Trabajo.

"Exhortamos a las autoridades a mantener el respeto de la seguridad jurídica, los principios de legalidad, el fortalecimiento de las Instituciones y el sistema democrático, elementos que serán un ejemplo para nuestra sociedad, que aspira a vivir en un país donde impere la estabilidad", puntualizó el Presidente del gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus