Protesta y querella por Cerro Cabra

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
CERRO SILVESTRE.. ‘No a la explotación’ era la consigna que gritaban los 500 estudiantes de la Escuela San José de Malambo y los adminis...

CERRO SILVESTRE.. ‘No a la explotación’ era la consigna que gritaban los 500 estudiantes de la Escuela San José de Malambo y los administrativos del orfelinato que se apostaron a orillas de las instalaciones del plantel, ubicadas en Cerro Silvestre.

Con pancartas dejaron claro el rechazo a la explotación de 500 hectáreas en Cerro Cabra, declarado reserva forestal y patrimonio de los arraijaneños.

Las protestas no solo fueron en Cerro Silvestre. Un grupo de residentes de Veracruz y Arraiján cabecera realizaron un piqueteo en el Ministerio Público, mientras que Víctor Martínez presentaba una querella penal en contra del ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

La primera manifestación fue para llamar la atención de las autoridades, informó Sor Ivón Fernández.

‘Los estudiantes del Hogar San José de Malambo rechazan las pretensiones del Gobierno de explotar un área protegida como es el Cerro Cabra, el cual tiene muchas fuentes de agua que abastecen del vital líquido al pueblo de Arraiján’, manifestó Fernández.

La religiosa recalcó que Cerro Cabra es una barrera natural para el pueblo de Arraiján, recordando a su vez que en el año 1995 se registró un tornado que levantó el techo de gran parte del Hogar San José de Malambo, ‘y al derrumbarlo seguramente puede desaparecer Malambo y no queremos eso’.

Meredid Fernández, por su parte, comentó que Cerro Cabra es una reserva forestal que da el oxígeno que todos necesitamos, por eso debemos protegerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus