Docentes marcharán al Meduca

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. Los educadores en todo el país realizarán una paralización de labores hoy y marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación ...

PANAMÁ. Los educadores en todo el país realizarán una paralización de labores hoy y marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en Cárdenas.

La caminata, que partirá desde la Plaza Porras, tendrá un descanso en la Asamblea Nacional, en donde los educadores entregarán una serie de peticiones a los diputados.

Henry Barrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, reiteró el llamado para la protesta.

Al respecto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que los padres de familia y los estudiantes merecen respeto de parte de los docentes.

Molinar exhortó a los acudientes a enviar a sus hijos a las escuelas porque es un día normal de clases.

Por otra parte, el Meduca autorizó la reapertura del Instituto Nacional desde hoy y mañana reinicia clases el décimo grado, que deberá asistir con sus padres.

En tanto, estudiantes del Colegio Victoriano Lorenzo, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, se acogieron a un paro debido a la falta de agua en el plantel. Así lo confirmó el director regional del Meduca, Gertrudis Rodríguez.

El docente reconoció que la situación que se vive en el plantel por la falta de agua potable es insalubre, ya que son mil 300 estudiantes y realizan las necesidades básicas en el plantel, que es doble jornada.

El funcionario explicó que los padres de familia compraron los tubos para hacer la conexión, pero no han terminado.

Los trabajos debieron hacerse el día lunes, pero por el paro de los funcionarios en el IDAAN no fue posible, recalcó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus