Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Martinelli inspecciona construcción del nuevo edificio del Parlatino

El presidente Ricardo Martinelli realizó un recorrido por el proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede permanente del Parl...

El presidente Ricardo Martinelli realizó un recorrido por el proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que tiene un avance del 59% y se construye a un costo de 12.6 millones de dólares.

“Con este proyecto Panamá se convertirá en la capital política de América Latina y esto refuerza las ventajas logísticas que posee el país”, dijo el presidente Martinelli.

El Mandatario señaló que esta sede también tendrá importantes repercusiones en el sector turismo, porque será utilizado para realizar convenciones tanto nacionales como a nivel internacional.

La nueva sede del Parlatino, que se construye en el área de Amador, contará con un amplio auditórium con capacidad para 400 conferencistas, el cual podrá ser utilizado para futuras cumbres de jefes de Estado y de Gobierno que se realicen en el país.

Se estima que el edificio esté terminado en el primer trimestre del 2013 y se calcula que las sesiones de este organismo en Panamá generen a la economía alrededor de 6 millones de dólares anuales.

El Parlatino fue fundado hace 48 años en Lima, Perú, y tiene como principios permanentes la defensa de la democracia, la integración latinoamericana y la igualdad jurídica de los estados.

Este organismo está constituido por la Asamblea, órgano supremo del Parlatino, la Junta Directiva, la Mesa Directiva, el Consejo Consultivo y 13 comisiones permanentes que se encargan de las áreas social y cultural, el económico y los sectores productivos, el jurídico, el político y el institucional.